Es una de las tendencias en el mundo de las dietas que más adeptas está ganando. Y es que los resultados de la dieta detox son espectaculares: puedes bajar hasta 3 kilos en tan sólo 1 semana. Y no sólo eso, sino que además haciendo la dieta detox estás ayudando a limpiar tu organismo y eliminar toxinas de una manera saludable.
En unComo.com queremos explicarte cómo hacer la dieta detox de una manera sencilla para que puedas empezar a cuidarte desde este mismo momento
Las claves de la dieta detox
Si estás pensando en hacer la dieta detox debes tener en cuenta los aspectos primordiales de este método de adelgazamiento.
- Es una dieta formada, principalmente, de frutas y verduras
- Deberás despedirte de los carbohidratos, los azúcares y las grasas saturadas
- Los zumos detox se convertirán en tu aliado para eliminar toxinas y cuidar tu figura
Una dieta de frutas y verduras
En unComo queremos mostrarte cómo hacer la dieta detox de una manera correcta y saludable, por eso, lo primero que tienes que saber es que en esta dieta deberás aliarte con las frutas y las verduras. Estos alimentos tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a limpiar el organismo y a perder peso de una manera sana.
Un truco que siguen muchas personas a la hora de hacer la dieta detox es tomar distintos zumos detox durante el transcurso del día; estos zumos están hechos a base de frutas y verduras y sirven para incrementar la ingesta de estos alimentos a la vez que bebes más líquido.
Bebe mucha agua
Otra de las claves para poder hacer la dieta detox es beber mucho líquido: el agua consigue eliminar toxinas, depurar el organismo y reducir las retenciones de líquidos. Durante la dieta detox se recomienda que se beba desde 1 litro y medio hasta 2 litros de agua al día.
Si no sueles beber tanta cantidad de agua, existe un truco para que ingieras líquido sin apenas darte cuenta: bebe zumos detox antes de cada comida y estarás tomando el líquido necesario para poder hacer bien esta dieta detoxificante.
Fases de la dieta detox: la fase depurativa
Como muchas dietas, la dieta detox se distribuye en dos fases alimenticias. La primera de ellas, la depurativa, es la que debe realizarse los 3 primeros días de la dieta y en la que se van a tomar alimentos ricos en potasio que fomentan la eliminación de toxinas y de líquidos.
La fase depurativa consiste en:
- Día 1: ingerir sólo piña
- Día 2: ingerir diferentes tipos de frutas
- Día 3: combinar frutas con proteínas
Fases de la dieta detox: fase antioxidante
Esta fase de la dieta detox debe realizarse inmediatamente después de la fase depurativa y su duración es de 7 días. Después de terminar la semana, puedes volver a empezar el ciclo de la dieta detox comenzando, de nuevo, con la fase depurativa.
La clave de esta fase es ingerir alimentos que sean ricos en antioxidantes como serían las espinacas, los aguacates, los tomates o las cebollas. Lee el siguiente artículo si quieres descubrir cuáles son los principales alimentos ricos en antioxidantes.
Ejemplo de menú de la fase depurativa
Desayuno
- Día 1: infusión + 3 rodajas de piña
- Día 2: infusión + milhojas de piña y pera
- Día 3: infusión + yogur de kiwi y piña
Comida
- Día 1: Piña al horno
- Día 2: Piña rellena de frutas
- Día 3: Ensalada de piña con pollo
Cena:
- Día 1: Carpaccio de piña
- Día 2: Ensalada de frutas
- Día 3: Piña con langostinos
Ejemplo de menú la fase antioxidante
Desayuno
- Opción 1: Café con leche + macedonia de frutas
- Opción 2: Té + 2 biscotes integrales con mermelada light
Comida
- Opción 1: Ensalada de espinacas + Pollo a la plancha
- Opción 2: Crema de espárragos + Emperador
Cena
- Opción 1: Parrillada de verduras + Yogur 0%
- Opción 2: Revuelto de huevos con espárragos trigueros + infusión
Recomendación antes de hacer la dieta detox
Ahora ya sabes cómo hacer la dieta detox, sin embargo, debes de tener en cuenta que antes de llevar a cabo ningún método de adelgazamiento debes consultar con tu médico para que establezca las pautas específicas para ti. En unComo queremos que cuides de ti pero de una manera sana y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario