El hecho de recurrir al jengibre como producto natural que puede ayudar a perder peso se debe a sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destacan:
- Favorece la digestión.
- Resulta beneficioso para aliviar los problemas de gases
- Reduce el apetito
- Actúa como quemagrasas por el hecho de acelerar el metabolismo
Sin embargo, también es importante destacar que no se recomienda el consumo de jengibre a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para evitar así posibles efectos adversos.
De este modo, además de incorporar el jengibre en la dieta, uno de los métodos más indicados para tomar esta raíz con el objetivo de perder peso será hacerlo a través de un té -aunque no contiene teína- o infusión de jengibre. Lo más recomendable será que tomes este preparado justo antes de las comidas.
Para la preparación del té de jengibre, deberás valerte de una raíz, lavarla y seguidamente rallarla o cortarla en pequeños pedazos; calcula que necesitarás unos 10 g. de jengibre por cada taza de infusión que quieras preparar.
Pon agua a calentar en un cazo o utilizando el hervidor eléctrico, en caso de que dispongas de uno, y añade la raíz de jengibre rallada o troceada antes de que cueza. Una vez que rompa a hervir, apaga el fuego y deja reposar el té de jengibre durante unos 10 minutos.
Si lo prefieres, puedes agregar un chorrito de zumo de limón a la infusión de jengibre, un poco de miel o algún edulcorante como la stevia para endulzar la infusión. Debido a que tu objetivo es adelgazar, no lo estropees añadiendo azúcar.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer té de jengibre para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Eliminar grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario